Políticas de la garantía

POLÍTICAS DE GARANTÍA EWE S.A.S

La garantía amparará los componente de la bicicleta (BATERÍA Y MOTOR) para defectos de fabricación, por el período DE 1 AÑO contando a partir de la fecha de venta. Cabe anotar que esta será brindada a través de las tiendas de Bicicletas EWE en Colombia.

REQUISITOS PARA LA EFECTIVIDAD LA GARANTÍA

  • Dar aviso inmediato sobre la falla detectada a una tienda de Bicicletas EWE, poner el producto a disposición de este en el menor tiempo posible para la revisión y/o reparación del mismo.
  • Presentar oportunamente el producto a una tienda de Bicicletas EWE para la realización de las revisiones de mantenimiento obligatorias en los tiempos recomendados, para que le sean efectuadas correctamente todas las operaciones técnicas que sean necesarias para su correcto funcionamiento y conservación, así como el cambio oportuno de las piezas que tengan desgaste natural y/o garantía.
  • Conocer y seguir al pie de la letra todas recomendaciones contenidas en el Manual de Usuario, para el buen uso del producto.
  • Únicamente se otorgará garantía si (i)está vigente en tiempo/período, (ii) se asistió a todas las rutinas de mantenimiento preventivo sin pasarse de los rangos de tolerancia que son 10 días por encima o debajo del tiempo establecido y (iii) si se valida que efectivamente es un defecto de calidad de a parte.
 

AVISO IMPORTANTE: la inasistencia o la asistencia por fuera del rango de tiempo establecido por EWE (Cada 4 meses), a cualquiera de las revisiones periódicas obligatorias de mantenimiento, generan automáticamente la pérdida de la garantía sobre las partes cubiertas por esta política.

Por lo tanto, las revisiones siguientes a las que hubiese dejado de asistir o hubiese asistido tardíamente sobre las mismas partes, tendrán únicamente carácter de diagnóstico informativo para el cliente, sin que esto implique obligación alguna de EWE en cuanto a mantenimiento o suministro de repuestos por garantía. Los costos de mantenimientos preventivos son asumidos por el cliente.

 

EXCEPCIONES DE LA GARANTÍA

  • Es causal de pérdida de la garantía si la bicicleta fue intervenida fuera de la red de tiendas de Bicicletas EWE, cuando hayan sido cambiadas las piezas originales del producto por otras no genuinas y/o cuando se evidencie que se han introducido objetos o elementos que no hacen parte de los componentes originales del producto: esto es, no producidas o utilizadas por el fabricante original del producto.
  • Se hayan causado daños al producto como consecuencias de sobrecargas.
  • En los productos eléctricos, ocurra alguna falla en el motor, controlador, batería o cualquier componente eléctrico, incluido el cargador en su período de garantía, ocasionados como consecuencia de sumergir el vehículo en agua o no evitar el ingreso de agua, conforme a las recomendaciones indicadas en el Manual de Garantía.
  • El producto haya sido usado sin seguir las recomendaciones para su uso dadas en el Manual.
  •  La avería se haya producido por maniobras incorrectas o accidentes causados por su propietario, conductor o por terceros. De igual forma, cuando el conductor del Vehículo no siga las recomendaciones incluidas en el Manual de Propietario y no acate las señales de alerta que se presenten en los indicadores del tablero de la bicicleta en productos eléctricos.
  • Se hayan efectuado alteraciones en los mecanismos o partes originales del producto.
  • Se produzca un inconveniente derivado de no proporcionar el cuidado debido al producto, conforme a las recomendaciones indicadas en el Manual.
  •  En productos eléctricos, se presenten daños ocasionados por no mantener un nivel adecuado de carga de las baterías, la cual nunca debe ser inferior al veinte por ciento (20%) de la carga total, durante el uso o almacenamiento del producto.
  • La garantía tampoco cubre los daños causados por accidente, negligencia, uso inadecuado o incorrecto, decoloración causado por la luz solar, casos de fuerza mayor, montaje incorrecto, inobservancia de las instrucciones de mantenimiento recomendadas, falta de mantenimiento, mantenimiento defectuosos o reparación por alguien que no sea una tiendas de Bicicletas EWE, el uso de componentes no compatibles con el producto y las modificaciones del producto.
  • Daños al sistema eléctrico y/o componentes eléctricos del producto incluidos la batería y el cargador, causados por instalaciones de carga deficientes (puntos de carga responsabilidad del cliente), que no cuentan con polo a tierra, equipos instalados sin dispositivos de protección, fluctuaciones de voltajes, descargas eléctricas y daños por períodos inadecuados de carga (excesivos o deficientes), entre otros.